Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes cinco planteles escolares en la provincia Duarte que acogerán a 2.415 estudiantes de diferentes comunidades de esta provincia del Cibao, según informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Los centros inaugurados son cuatro planteles del nivel primario y un liceo, enclavados en los sectores Los Jardines (2da. Etapa), El Cercado, El Pontón, El Aguacate y en La Raya.

Se trata de los centros educativos Cristo Rey, Rafael Eduardo Valerio, José Castillo Reyes y José Altagracia Antigua Frías, todos del nivel de primario; así como el liceo Nicómedes Ferreira.

Los tres primeros en el municipio San Francisco de Macorís, y los dos últimos en el municipio Arenoso.

Las infraestructuras escolares construidas por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 193 millones de pesos aportados por el Minerd, se sumarán a las 211 edificaciones que funcionan con la impactante modalidad de tanda extendida en la provincia Duarte.

Los planteles están dotados de aulas para el nivel inicial y regular, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, sala de orientación psicológica, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En el discurso central, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a las poblaciones de las comunidades educativas francomacorisanas a sacar el mayor provecho posible de las facilidades que la ‘revolución educativa’ del presidente Medina pone en sus manos, clave en su proceso de formación y consecución de sus proyectos de vida.

El funcionario precisó que se trata de “espacios de esperanza para las familias que anhelan contar con condiciones dignas de educación y protección social para sus hijos, así como espacios para el desarrollo de las comunidades que hoy ven satisfechas sus expectativas para poder labrar un futuro promisorio”.

También te podría interesar:   Al menos cinco personas mueren tras volcarse un camión en provincia Barahona

“En estos centros escolares se irá sembrando, día a día, la simiente de la educación de calidad. Entre todos trabajaremos para que crezca sana y robusta y de frutos en abundancia y de calidad”, enfatizó Peña Mirabal.

La bendición religiosa de los planteles escolares estuvo a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en tanto, el profesor Franklin Germosén, director del centro, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Peña Mirabal y a las demás personalidades invitadas.

Asimismo, la estudiante Sharieli Taveras Abreu, del quinto grado de primaria, pronunció las palabras de gracias en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los planteles inaugurados.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.