Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre por matar a un vigilante privado de nacionalidad haitiana y de herir a otra persona mientras perpetraba un asalto en un centro comercial de esa ciudad.

La Procuraduría informó en un comunicado de que Lisandro Perozo Payano fue hallado culpable de asesinar a Usmel Lauo y de causar heridas a Ramón Rodríguez Cedeño Aldaño durante un suceso ocurrido en octubre de 2016 en un centro comercial de La Romana.

El imputado se presentó en el lugar a bordo de una motocicleta tipo pasola, en compañía de otra persona que se encuentra prófuga, y armado con una pistola con intención de realizar un asalto, y realizó varios disparos que alcanzaron a las dos víctimas.

El expediente expresa que tras el suceso, Perozo Payano abandonó el lugar, y fue arrestado mediante orden judicial ejecutada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en marzo del año 2017.

El acusado, que debe cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta localidad por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo y el homicidio agravado.EFE

mmv/rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí