Voz de América – Redacción, Grupos violentos vinculados al gobierno venezolano irrumpieron este miércoles cinco de julio en la Asamblea Nacional, el mismo día en que el país celebra su independencia.

Testigos citan una serie de detonaciones y agravios que dejaron legisladores y periodistas heridos.

Tras el asalto a la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al coronel Vladimir Lugo, encargado de la seguridad del hemiciclo, según reportó el diario digital La Patilla.

Los parlamentarios se encontraban cubriendo la sesión solemne por el Día de la Independencia.

La Voz de América conversó con el legislador Julio Borges, quien se encontraba al interior de la Asamblea Nacional y señaló que lo importante es seguir luchando.

“La comunidad internacional tiene que darse cuenta que hoy que es el día de la fiesta nacional en el parlamento venezolano lo que han mandado es violencia, eso no es nada nuevo. Aquí lo que estamos haciendo es resistencia por la dignidad de nuestro pueblo”, indicó Borges.

Al mismo tiempo, Borges repudió la violencia y dijo que hay que tener “paciencia”, “fuerza” y “serenidad” en esta lucha.

A pesar de la violencia generada durante la sesión solemne, el diputado Guevara expresó que los legisladores no darán marcha atrás y que finalmente lograron aprobar un acuerdo para convocar al pueblo de Venezuela para salir a manifestare en defensa de la Constitución el próximo 16 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí