Voz de América – Redacción, El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió hoy una acción global después de que Corea del Norte probara un misil balístico intercontinental.

En un comunicado, Tillerson advirtió que cualquier país que acoja a los trabajadores de Corea del Norte, o preste ayuda económica o militar a Pyongyang, o no aplique las sanciones de las Naciones Unidas «está ayudando e incitando a un régimen peligroso».

«Todas las naciones deben demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias en su búsqueda de armas nucleares», explicó Tillerson.

Pyongyang dijo este martes que realizó una prueba de un misil balístico intercontinental hacia aguas de la península coreana.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que la exitosa prueba completó la capacidad estratégica de armas del país que incluye bombas atómicas e hidrógeno, y no negociará con los Estados Unidos para abandonar esas armas hasta que Washington abandone su política hostil contra Corea del Norte, según informó la agencia de noticias KCNA de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí