Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Valverde condenó a cinco años de prisión y al pago de dos millones de pesos en concepto de indemnización a un empleado de la Oficina Regional de Salud Pública acusado de robar leche destinada a niños de madres con el virus VIH.

En total, Jorge Manuel Bautista Santana, sustrajo 502 unidades de leche (21 cajas) de los almacenes de esa entidad,informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

El imputado fue declarado culpable de violar los artículos 379 y 386, numeral 3, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el ilícito penal de robo asalariado.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el imputado, en varias ocasiones, sustrajo el producto de su lugar de trabajo con el fin de comercializarlo.

El Ministerio Público presentó ante el tribunal, integrado por los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal del imputado, quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí