31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El PNUD supervisará la eficacia de gestión del Gobierno dominicano

Santo Domingo,(EFE).- República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy un acuerdo que compromete al organismo multilateral a fortalecer las capacidades de gestión del Gobierno local, según informaron fuentes oficiales.

Específicamente, lo firmado permitirá al PNUD dar seguimiento y medir la eficacia de la gestión pública, lo que incluye las metas del Gobierno, las obras públicas y los compromisos presidenciales.

Asimismo, supervisar el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y el Índice de Satisfacción Ciudadana, que maneja el Ministerio de Administración Pública.

Otro capítulo que estará bajo el ojo supervisor del PNUD es el Índice de Uso de Tecnología de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (Iticge), a cargo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

El acuerdo fue rubricado por el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y el representante local del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis.

«Queremos agradecer al PNUD por el constante apoyo a las iniciativas del Gobierno», precisó Montalvo, en un documento servido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En tanto, Jiménez de Luis destacó la amplia experiencia del PNUD ayudando a Gobiernos a fortalecer sus capacidades con el propósito de que puedan lograr una gestión eficiente, bien planificada y abierta a la cooperación ciudadana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo