Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy que impuso una multa de 3.5 millones de pesos a la empresa EZC Manufacturing por presuntamente verter aguas residuales sin tratamiento previo a la Laguna Mallén en San Pedro de Macorís.

Además, ordenó el cierre de la unidad del lavado de tela de la compañía ubicada en el parque zona franca de esa provincia.

La medida fue adoptada después de que ciudadanos denunciaran este caso a través de las redes sociales, indicó Medio Ambiente en un comunicado.

“Las normas y las leyes hay que cumplirlas y todo el mundo tiene que asumir las consecuencias de su mala acción. Tiene que haber un régimen de consecuencias y nosotros vamos a trabajar en ese sentido”, advirtió el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Laguna Mallén fue declarada “Refugio de la Vida Silvestre” en el 2009 con el propósito de resguardar el hábitat natural de numerosos bancos de garzas (reales, de rizos, cenizas, garcilones), patos migratorios y otras especies nativas y endémicas, recordó la fuente.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí