Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina recibió este lunes el primer informe del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, que comprobó el avance de las metas presidenciales, normativas y satisfacción de los usuarios, según destacó un comunicado oficial.

En esta primera sesión se presentaron los avances de los 22 ministerios. En una próxima convocatoria serán presentados los resultados de las demás instituciones públicas, precisó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Después de la sesión de trabajo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la importancia del sistema, al considerar que permite asegurar el cumplimiento de las promesas y compromisos presidenciales.

“Con este sistema estamos estableciendo una cadena de responsabilidad y de transparencia”, precisó el alto cargo.

Agregó que “cada institución va a tener sus acciones y metas claras. Cada entidad, y aún cada funcionario, va a responder por el cumplimiento de las mismas”.

Sostuvo que se está dando riguroso seguimiento a las instituciones públicas. El propósito es garantizar tanto la transparencia como el cumplimiento efectivo del programa de gobierno, tal y como prometió Danilo Medina.

“Como Gobierno, somos muy conscientes de que nuestra responsabilidad es seguir entregando resultados”, destacó. De igual manera, continuar “alcanzando metas para mejorar la vida de la gente”.

El sistema incluye actualmente 224 metas, mientras se continúa en proceso de integrar otras 56. Se trata de un innovador programa, considerado como el primero de esta naturaleza en América Latina.

El sistema de monitoreo ha sido implementado y coordinado por el Ministerio de la Presidencia y con contado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la reunión también se presentó el nivel de cumplimiento en la ejecución de las obras públicas. Además, se presentaron los sistemas de indicadores. Entre estos, el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y el Índice de Satisfacción Ciudadana.

Estas dos últimas iniciativas son llevadas por el Ministerio de Administración Pública.

También, el Índice de Uso de Tecnología de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico. El mismo está a cargo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí