VOZ DE AMÉRICA. Por ahora se detiene inmediatamente la implementación de la orden ejecutiva sobre la inmigración en todo el país, que afecta a ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó nuevas críticas contra el juez federal, James Robart, a quien responsabilizó de poner el país en peligro.

Robart el viernes pasado ordenó suspender el veto migratorio temporalimplementado días atrás por el presidente de Estados Unidos.

“No puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si sucede algo, cúlpenlo y al sistema de la corte. La gente entrando. ¡Malo!”, señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

Just cannot believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!

“He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!”, añadió.

I have instructed Homeland Security to check people coming into our country VERY CAREFULLY. The courts are making the job very difficult!

El sábado por la mañana, horas después de la decisión de la Justicia, el jefe de Estado hizo su primer descargo, también en la red social.

“Cuando un país no decide quién puede o no ingresar está en grandes problemas”, indicó.

Estas son las reacciones de Trump tras conocer que el juez federal diera lugar a la solicitud del fiscal general Bob Ferguson para detener inmediatamente la implementación de la orden ejecutiva sobre la inmigración en todo el país, que afecta a ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Nueva York se ha convertido en centro de las manifestaciones a favor de los inmigrantes.

Nueva York se ha convertido en centro de las manifestaciones a favor de los inmigrantes.

Luego, las autoridades de aduana informaron a las aerolíneas que podían aceptar a aquellos pasajeros que estuvieran afectados por el veto.

La Orden de Restricción Temporal permanecerá en vigor hasta que el juez James L. Robart, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, considere la demanda del procurador general en contra de las cláusulas clave del decreto del presidente.

Si la idea de Ferguson prevalece, la orden ejecutiva quedará invalidada permanentemente en todo el país.

Por ende, es el fallo más abarcador de los que se dieron hasta el momento. Sin embargo, aún se están analizando los argumentos del fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí