23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gobierno construirá una docena de instalaciones en el sector Las Cañitas

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno construirá más de una docena de instalaciones en el sector Las Cañitas de Santo Domingo, que beneficiarán a unas 14,000 personas, informó hoy el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás.

Las obras se ejecutarán a través de las instituciones que conforman la «Mesa Técnica de Trabajo Las Cañitas», creada por el presidente de la República, Danilo Medina, para la construcción de obras de saneamiento de la Cañada Villa Eloísa, informó la Caasd en un comunicado.

Durante una reunión previa a un recorrido de supervisión de los trabajos recién finalizados, Montás dijo que en el sector Las Cañitas se construirán canchas deportivas, un estadio de béisbol, un centro comunal, una capilla de la Iglesia Católica y una funeraria municipal.

Montás dijo que Medina ha instruido, además, la reconstrucción y rehabilitación de viviendas de la cancha deportiva El Hoyo, de los destacamentos de la Policía Nacional ubicados en las calles 10 y 16 del referido sector, y la ampliación de la escuela Pituca Flores.

A los trabajos de saneamiento de la cañada Villa Eloísa se ha sumado la reparación y reconstrucción del tramo de varias calles de Las Cañitas, desde la 7 a la 9, y esta última desde la esquina con la calle 16 hasta la entrada de la cañada.

Tras la Visita Sorpresa que hizo el mandatario el pasado sábado 21 de enero a la Cañada Villa Eloísa, se creó la mesa de trabajo integrada por la Caasd, la Alcaldía del Distrito Nacional y los Ministerios de Educación, Deportes y Medio Ambiente, entre otras instituciones, las cuales trabajarán para embellecer el sector Las Cañitas y levantar las obras que demanda la comunidad.

En diciembre de 2015, el acceso a la cañada era solo peatonal y había que bajar 154 escalones de diferentes alturas. «Ahora tienen una amplia calle que facilita la entrada de automóviles, motocicletas y toda clase de vehículos», dijo Montás, antes de salir en compañía de los titulares de los Ministerios y las instituciones que tendrán a su cargo la construcción de las obras señaladas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo