26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La PGR analizará informe de Los Tres Brazos para determinar implicaciones

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio Público analizará el informe emitido por la comisión que evaluó la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, designada por el Poder Ejecutivo, para determinar «a la mayor brevedad», si existen implicaciones penales alrededor de dicha transacción, informó hoy la Procuraduría.

En ese sentido, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, instruyó a la comisión del Ministerio Público, que había creado en diciembre para elaborar «los informes sobre la situación legal específica y el historial detallado» de los terrenos que ocupan el vertedero de Duquesa y el sector de Los Tres Brazos.

A través de un comunicado, la Procuraduría explicó que el funcionario «impartió instrucciones precisas para que, de detectarse indicios de responsabilidad penal, se accione de inmediato por la vía judicial contra él o los responsables, sin importar quien o quienes sean».

El presidente Danilo Medina acogió las recomendaciones de la comisión designada para investigar la venta de los terrenos donde se encuentra el sector Los Tres Brazos, y, además, dispuso la disolución de Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), que realizó la transacción.

El mandatario también ordenó disolver la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien aseguró que Medina «ha decidido acoger todas y cada una de las recomendaciones formuladas por la comisión».

La comisión designada para indagar lo relativo a la venta de los terrenos donde está levantado el sector Los Tres Brazos, recomendó el miércoles dejar sin efecto esa operación por considerarla «cuestionable en su misma esencia» y realizada bajo un esquema «altamente perjudicial» para el interés público.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien encabeza la comisión designada por el presidente Danilo Medina, explicó que, según sus conclusiones, la venta de los terrenos de Los Tres Brazos por parte de la Corde, fue «precaria e irregular».

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Espinal dijo que la comisión recomendó a Medina «desconocer la venta y declarar la nulidad de la operación».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo