Madrid,(EFE).- Los Premios Goya celebran hoy su 31 edición con una ceremonia en la que “Un monstruo viene a verme” de J.A. Bayona, con doce candidaturas, “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo y “El hombre las mil caras” de Alberto Rodríguez, ambas con once, se presentan como favoritas de la noche.

El actor malagueño Dani Rovira volverá a ser el encargado de presentar esta gala en la que la fantasía de Bayona, la aspereza de Arévalo y la precisión de Rodríguez lucharán en la categoría de mejor película con otro thriller, la policíaca “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, y con el drama más internacional del año, “Julieta”, de Pedro Almodóvar, estrenada en 50 países.

La actriz Emma Suárez podría este año subir en dos ocasiones al escenario del Madrid Marriott Auditorium Hotel, bien para recoger el Goya a mejor actriz de reparto por “La próxima piel” o el de protagonista por “Julieta”, aunque en esta categoría será rival de Bárbara Lennie (“María y los demás”), Carmen Machi (“La puerta abierta”) y Penélope Cruz (“La Reina de España”).

La batalla por el Goya a mejor actor protagonista se librará en esta ocasión entre Antonio de la Torre y Luis Callejo, ambos por la misma película, “Tarde para la ira”; Eduard Fernández por su impecable Paesa de “El hombre de las mil caras” y un torrencial Roberto Álamo en “Que Dios nos perdone”.

Por la alfombra roja de la gala coincidirán rostros internacionales como Almodóvar, Penélope Cruz y Ken Loach, con políticos como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Alberto Garzón.

También será muy esperada Ana Belén, la homenajeada del año, que recibirá el Goya de Honor por una trayectoria compuesta por más de 50 títulos como actriz y uno como directora. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí