Santo Domingo, (EFE).- Dirigentes de los Tigres del Licey y de la Liga Dominicana de Béisbol presentaron al presidente de la República, Danilo Medina, el trofeo obtenido en el pasado campeonato de béisbol invernal del país, mientras que el mandatario entregó la Bandera Nacional al equipo.

En un encuentro celebrado en el Palacio Nacional, el presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández, recibió la enseña dominicana, así como una carta de felicitación de Medina al equipo.

“Con inmensa alegría, en nombre del Gobierno y en el mío propio, felicito a los Tigres del Licey”, señala la misiva, según informó la Presidencia en un comunicado.

En la misiva, Medina señaló que esta conquista de la corona número 22 del Licey, ha llenado de júbilo a directivos, jugadores y fanáticos, y manifestó su deseo de que las congratulaciones lleguen de manera especial al representante Audo Vicente, y al gerente general, Junior Noboa, por su dedicación y empeño en el logro de la victoria.

Asimismo a César Valdez, lanzador estelar del último encuentro; al jugador más valioso de la serie final, Sergio Alcántara. También a Emilio Bonifacio y a todos los peloteros liceístas, por su gran esfuerzo para alcanzar el triunfo.

El Gobernante expresó que confía en “el brillante papel” que jurará el equipo en la Serie del Caribe, que comienza mañana en Culiacán, México, competición que se extenderá hasta el 7 de febrero.

Durante la recepción, el presidente de los Tigres del Licey regaló una camiseta con el número 1 al presidente, y la gorra con las letras RD que vestirá el equipo en la presente Serie del Caribe.

Inmediatamente, el gobernante se puso la gorra, al igual que la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Leonardo Matos Berrido.

Este último opinó que “el recién finalizado campeonato fue uno de los mejores en la historia del béisbol dominicano. Estos resultados han sido un triunfo del pueblo dominicano que tiene en el béisbol su principal pasatiempo”, y agregó que “el hecho de que el presidente nos reciba aquí servirá de estímulo a estos muchachos que representarán el país”.

El Club Atlético Licey es el equipo que más victorias ha logrado en la Serie del Caribe, al haber ganado en 10 de las 19 ocasiones en las que República Dominicana ha participado en la competencia regional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí