SANTO DOMINGO. Suplitur, agencia de viajes mayorista, firmó su adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) apoyado por las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo.

El documento fue rubricado por la directora general de Suplitur, Michelle Rojas Elmúdesi, en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), celebrada en España, en presencia del secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb D. Rifai.

La OMT escogió a Suplitur en la República Dominicana por su compromiso y por la ejecución de sus programas como empresa socialmente responsable.

“Para Suplitur es un honor que la Organización Mundial de Turismo (OMT) nos seleccionara y nos reconociera como Empresa Socialmente Responsable en el sector turismo de República Dominicana. Con la firma del Código Ético Mundial nos estamos comprometiendo aún más en el diseño y la planificación constante de estrategias que sumen a nuestra sociedad, a nuestra industria y al personal que forma parte de nuestra empresa”, expresó Rojas Elmúdesi al momento de la firma.

A la fecha, solo 484 empresas y asociaciones se han adherido a este pacto, en 64 países. Al firmar el Código, las empresas se comprometen a respetar los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, a salvaguardar el medio ambiente, y a proporcionar información veraz y objetiva a los turistas.

Rojas Elmúdesi agradeció a Europamundo Vacaciones por facilitar a sus representantes la adhesión a este importante pacto, y a Iberia Líneas Aéreas por el apoyo y patrocinio en la participación de esta actividad en Madrid, España.

 Sobre el Código

El Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es un conjunto de principios diseñado para guiar a los actores del desarrollo turístico. Dirigido a gobiernos, empresas, comunidades y turistas, aspira a ayudar a maximizar los beneficios del turismo, minimizando a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.

El Código fue aprobado en 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, y reconocido por la ONU. Aunque no es jurídicamente vinculante, incorpora un mecanismo de aplicación voluntaria reconociendo el papel del Comité Mundial de Ética del Turismo.

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