Santo Domingo, (EFE).- La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó la suspensión de tres oficiales policiales por recibir, presuntamente, 25,000 pesos para dejar en libertad a Brayan Peter Félix Paulino, presunto compañero de fechoría del abatido exmilitar John Percival Matos.

La información fue ofrecida por el portavoz policial, Nelson Rosario.

Félix Paulino habría sido detenido en las inmediaciones de la cárcel pública de San Cristóbal, el 12 de diciembre pasado, y dejado en libertad luego de pagar un soborno de 25,000 pesos, según informaciones divulgadas tras su arresto el pasado 3 de enero.

Según la información, el presunto delincuente habría pagado 20,000 pesos para que lo dejaran en libertad, y 5,000 pesos para que le devolvieran la motocicleta en la que transitaba sin documentos.

En declaraciones a periodistas, el portavoz policial dijo hoy que la Dirección de Asuntos Internos recomendó la suspensión de sus funciones de tres agentes, mientras que otros serán sancionados por negligencia.

“La Dirección de Asuntos Internos recomendó lo que entiende pertinente para cada caso”, dijo, y agregó que una vez se tenga el informe final “se dirán las conclusiones de la Dirección Policial”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí