Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó hoy la muerte del escritor y poeta Federico Jóvine Bermúdez, y dijo que fue un ser humano “que abrazó la vida con pasión por la creatividad literaria”.

En un comunicado, Vergés subrayó que Jóvine Bermúdez, fallecido hoy, sobresalió en la literatura como poeta, narrador, dramaturgo y ensayista.

“En cada género nos deja su impronta, suficiente para hacer del suyo un legado imperecedero e inolvidable”, señaló.

Destacó que Bermúdez “fue continuador de esa estirpe literaria que históricamente ha parido San Pedro de Macorís”, donde el autor nació el 8 de abril de 1944, y destacó de su personalidad la sencillez en su estilo de vida.

El ministro de Cultura consideró, además, que la obra literaria de Jóvine Bermúdez expresa y refleja el sentimiento patriótico de la literatura postguerra, de abril de 1965, marcada por la lucha por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Jóvine Bermúdez es un personaje de nuestra literatura y de nuestra cultura, merecedor de una despedida propia de alguien que ha servido ejemplarmente a su país”, expresó Vergés .

El ministro Vergés exhortó a los escritores y la comunidad cultural en general despedirse de Bermúdez “con los honores que merece por el legado que nos deja, por su obra y su ejemplo”.

El escritor Bermúdez falleció este lunes en la madrugada y sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí