Santo Domingo, (EFE).- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció hoy la designación de manera interina de los directores de los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, General Vinicio Calventi, Centro de Gastroenterología Cuidad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, El Almirante y el del Centro Clínico y Diagnóstico de Guanuma en Santo Domingo Norte.

En el hospital Vinicio Calventi fue designado José Alfredo Español Yapor, en sustitución de Marcelo Puello; en el Ney Arias Lora, Amauris Jermán García Silverio quien sustituye a Isabel Santana, mientras que en el de Gastroenterología estará Fanny Grullón Dickson, en lugar de Humberto José Brito.

Al hospital Municipal El Almirante fue enviada interinamente Cristobalina Sánchez en sustitución de Renso Pavón Fontanilla y el en Centro Diagnóstico de Guanuma, Sobeida Durán en sustitución del Jesús Vicioso.

La información la ofreció el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, quien explicó en un comunicado, que los cambios se enmarcan dentro del proceso de reforma del sistema asistencial local.

“Estamos tratando de mejorar sustancialmente el proceso de gestión desde el punto de vista de dirección y administración de los hospitales por la profesionalización de la gestión y la despolitización del sistema”, señaló el funcionario.

Aclaró que los directores nombrados están de manera interina y agregó que posteriormente “dichos cargos, como es ya parte de una política de Recursos Humanos del SNS, serán electos por concurso”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí