Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina declaró el venidero 2017 como el “Año del desarrollo agroforestal”, según el contenido del decreto 395-16, dado a conocer este jueves por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Uno de los considerando de la pieza señala que es prioridad del Gobierno fomentar la productividad de las tierras. También, mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

Asimismo, precisa que se da prioridad a un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales. Igualmente, contrarrestar la deforestación a través de la explotación agropecuaria.

Destaca como prioridad nacional proveer fuentes de ingresos a las comunidades de las cuencas hidrográficas.

El Poder Ejecutivo considera para tal acción el numeral 2 del artículo 17 de la Constitución. El mismo señala que es de interés social la reforestación del país y la conservación de los bosques. Igualmente, la renovación de los recursos forestales.

Señala además el artículo 67 de la Constitución que establece la prevención de la contaminación. De igual modo, la protección y mantenimiento del medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.

Acorde a esta iniciativa, Danilo Medina ha dispuesto la reforestación de varias zonas montañosas. Esto, a través de las últimas visitas sorpresa realizadas a la zona sur del país.

Muestra de ello lo constituye la visita sorpresa, del pasado 16 de diciembre, a la loma Apolinar Perdomo, en Bahoruco. Allí Danilo Medina, una vez más, reafirmó su compromiso de trabajar a favor del medio ambiente.

En ese sentido, puso en marcha un proyecto de reforestación y desarrollo sostenible.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí