Santiago, (EFE).- Miembros de los organismos de seguridad del Estado realizaron hoy en Santiago un amplio operativo en busca del exoficial John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, involucrado en asaltos a bancos comerciales.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el coronel Juan Guzmán Badía, dijo a Efe que los operativos se llevaron a cabo en lugares estratégicos de esta norteña ciudad.

Las operaciones se ejecutaron luego de recibir informaciones de que el prófugo podría estar en la zona de Santiago, adonde se habría trasladado desde San Cristóbal, donde supuestamente se encontraba.

Todos los vehículos que entraban y salían de Santiago con destino a La Vega, Bonao, Santo Domingo y otras partes del país eran requisados por los agentes.

El coronel Badía no aclaró si se produjeron arrestos.

La Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado informaron ayer que todo apunta a que los autores del asalto este lunes cometido en una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama son los mismos que asaltaron un camión de valores hace varios meses en Bella Vista Mall.

El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, declaró que de acuerdo con los casquillos calibre 55,56 milímetros y 9 milímetros recolectados tras el asalto a la sucursal del Banco Popular, que coinciden con los levantados en otro hecho similar frente a Bella Vista Mall, “podemos decir que estamos frente al mismo grupo” y que lo ubica en San Cristóbal.

En ese sentido, confirmaron que el exteniente Percival Matos es el principal integrante de esa banda, en la que también se incluye a Brayan Peter Félix Paulino.

Desde la noche del lunes en las redes sociales se difundió el mensaje de que Percival y Félix Paulino son los autores directos del asalto, según lo que muestran las cámaras de seguridad de Plaza Lama y del Banco Popular.

Ejecutivos del Banco Popular informaron que los asaltantes se llevaron 3,7 millones de pesos y 25.000 dólares en varias valijas. En la acción los delincuentes hirieron a dos agentes de seguridad, uno de los cuales se mantiene en situación crítica en un centro de salud.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí