Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado informaron hoy que todo apunta a que los autores del asalto este lunes cometido en una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama son los mismos que asaltaron un camión de valores hace varios meses en Bella Vista Mall.

El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, declaró que de acuerdo con los casquillos calibre 55,56 milímetros y 9 milímetros recolectados tras el asalto a la sucursal del Banco Popular, que coinciden con los levantados en otro hecho similar frente a Bella Vista Mall, “podemos decir que estamos frente al mismo grupo” y que lo ubica en San Cristóbal.

En ese sentido, confirmaron que el exteniente de la Policía es el principal integrante de esa banda, en la que también se incluye a Brayan Peter Félix Paulino.

Desde anoche en las redes sociales se difundió el mensaje de que Percival y Félix Paulino son los autores directos del asalto, según lo que muestran las cámaras de seguridad de Plaza Lama y del Banco Popular.

Ejecutivos del Banco Popular informaron que los asaltantes se llevaron 3,7 millones de pesos y 25.000 dólares en varias valijas. En la acción los delincuentes hirieron a dos agentes de seguridad, uno de los cuales se mantiene en situación crítica en un centro de salud.

“En la mañana de hoy la Policía los ubicó en la zona de San Cristóbal. Estamos persiguiendo fuertemente y solicitamos helicópteros de la Fuerza Aérea a los fines de rastrear la zona”, dijo el director en rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Ruben Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

“El presidente nos ordenó que asumiéramos la captura de una banda que se mantiene azotando a la población”, dijo Peguero Paredes, al revelar que su organismo pensaba que Percival Matos había huido del país.

Peguero Paredes dijo que se creará un solo cuerpo entre policías y militares para combatir a lo que consideran una banda de delincuentes formada en el país.

Indicó que todos los organismos de seguridad del Estado han sido convocados por el presidente Danilo Medina, para poner fin a los actos delictivos, principalmente a los de este grupo del que creen son varios los integrantes.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí