28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Empleado de Aduanas es premiado por rechazar soborno, dice ese organismo

Santo Domingo, (EFE).- El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, reconoció el viernes pasado a un empleado del Cuerpo de Celaduría de la institución, por haber reaccionado ejemplarmente ante un intento de soborno en su puesto de servicio.

Ramírez Paniagua recibió en su despacho a Jean Carlos Martínez Restituyo, a quien felicitó por su valiente acción y le exhortó a mantenerse firme en sus valores, desempeñando de manera recta su labor.

Martínez Restituyo, de 24 años y padre de un niño de 5, tiene apenas dos meses laborando como celador en la Dirección General de Aduanas y, siendo un joven de extracción humilde, con necesidades que por su condición económica no ha podido satisfacer, logró mantener la dignidad y hacer frente a proposiciones indecorosas por parte de quienes buscaban transgredir la ley.

Ramírez Paniagua, en reconocimiento a esa actitud, premió la lealtad y honestidad de Martínez Restituyo, entregándole un cheque de una importante suma de dinero, para que sirva de ejemplo y estímulo a otros empleados de Aduanas, y a la sociedad en su conjunto.

«Le mandé a buscar, porque las cosas buenas hay que premiarlas. En nombre de la Dirección de Aduanas, quiero hacerle entrega de este cheque por tu cumplimiento con responsabilidad. Eres un ejemplo y queremos que lo sigas siendo para nosotros y toda la sociedad», apuntó el director de Aduanas, según lo recoge una nota de prensa enviada por su despacho.

El director de Aduanas, sin embargo, no ofreció detalles sobre las circunstancias en que el celador se mantuvo leal a su trabajo, ni identificó a la persona o a las personas que habrían tratado de sobornarle.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo