25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Fernández dice el PLD no tiene rivales y que eso causa conflictos internos

Santo Domingo, (EFE).- El expresidente Leonel Fernández reflexionó hoy que la falta de una amenaza seria a lo externo ha originado «conflictos internos» en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que sugirió a su organización «inventarse» un adversario que le infunda temor.

«El éxito también nos ha llevado a que no tenemos contrincantes, no tenemos una fuerza exterior que desafíe al Partido de la Liberación Dominicana», exclamó el presidente del PLD.

Fernández agregó, que la cohesión interna se da cuando hay alguien afuera que desafía, «pero como nadie nos está amenazando desde afuera, el temor es que los conflictos se concentren al interior del partido».

Para el exgobernante esto provoca que «compañeros vean como rival al otro compañero suyo y no al adversario que está fuera, así que tendremos que inventarnos algún adversario fuera para que le cree algún temor al Partido de la Liberación Dominicana».

Por otra parte, aseguró que el año próximo será declarado como el de los cambios en la organización. «El PLD no será una maquinaria electoral, será el partido político que siempre soñó el profesor Juan Bosch», dijo.

A su juicio, la masificación del PLD a partir de 2002 generó mayores conflictos, pero que eso también ha permitido cosechar victorias electorales.

«El profesor Juan Bosch tuvo razón al afirmar que la calidad atrajo la cantidad, pero ahora tenemos que invertir la dialéctica; la cantidad tiene que generar la calidad y ese es el punto en el que estamos», razonó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo