Santo Domingo, (EFE).- El expresidente Leonel Fernández reflexionó hoy que la falta de una amenaza seria a lo externo ha originado “conflictos internos” en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que sugirió a su organización “inventarse” un adversario que le infunda temor.

“El éxito también nos ha llevado a que no tenemos contrincantes, no tenemos una fuerza exterior que desafíe al Partido de la Liberación Dominicana”, exclamó el presidente del PLD.

Fernández agregó, que la cohesión interna se da cuando hay alguien afuera que desafía, “pero como nadie nos está amenazando desde afuera, el temor es que los conflictos se concentren al interior del partido”.

Para el exgobernante esto provoca que “compañeros vean como rival al otro compañero suyo y no al adversario que está fuera, así que tendremos que inventarnos algún adversario fuera para que le cree algún temor al Partido de la Liberación Dominicana”.

Por otra parte, aseguró que el año próximo será declarado como el de los cambios en la organización. “El PLD no será una maquinaria electoral, será el partido político que siempre soñó el profesor Juan Bosch”, dijo.

A su juicio, la masificación del PLD a partir de 2002 generó mayores conflictos, pero que eso también ha permitido cosechar victorias electorales.

“El profesor Juan Bosch tuvo razón al afirmar que la calidad atrajo la cantidad, pero ahora tenemos que invertir la dialéctica; la cantidad tiene que generar la calidad y ese es el punto en el que estamos”, razonó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí