Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, presidió este jueves una reunión de la comisión encargada de reestructurar la Escuela de Música Popular Ñico Lora, a la cual asistió Johnny Ventura, quien se identificó con los planes para desarrollar el centro de educación musical con sede de Santiago.

Ventura expresó su interés en cooperar con el ministerio de Cultura manifestó al ministro Vergés y a los presentes que contaran con su apoyo en la ejecución de los planes anunciados en la reunión de cara a fortalecer el funcionamiento de la escuela.

El ministro agradeció la presencia de Ventura en la reunión y aclaró que en su despacho que nunca hubo ni ha habido la intención de cerrar esa ni ninguna otra escuela.

“Todo lo contrario. Durante esta gestión nos hemos planteado poner énfasis en mejorar la educación artística, incluyendo todo lo concerniente a la música popular”, agregó.

Luego, otros participantes, como el merenguero típico Francisco Ulloa, el maestro Crispín Fernández y el maestro de música típica Ramón Martínez, expusieron diversas ideas sobre la necesidad de trabajar para preservar el merengue, planteando incluso la creación de una red de escuelas y talleres a nivel nacional con esos fines.

En la reunión fueron designadas dos subcomisiones, una encargada de definir los reglamentos de funcionamiento de la Escuela Ñico Lora y la otra para diseñar el plan docente de la misma.

La subcomisióón que se encargará de las normas reglamentarias la integran Dustin Muñoz, subdirector general de Bellas Artes y Alberto Valenzuela, director técnico del Ministerio de Cultura.

De los asuntos docentes se ocupará la subcomisión formada por Lupe Valerio, director de la Escuela Ñico Lora; Darwin Aquino, director de Conservatorio Nacional de Música; Edis Sánchez; Javier Vargas, Crispín Fernández y Ramón Martínez, entre otros. Ambas comisiones deben presentar los documentos en un plazo de veinte días. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí