Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que Mayobanex Vargas fue hombre que vivió de acuerdo a lo que pregonaba y lo consideró un abanderado de las ideas democráticas.

Medina, al asistir al velatorio del héroe nacional, afirmó que Vargas fue un hombre «íntegro», muy coherente con lo que pensaba.

«Hay que recordarlo siempre por enfrentar la dictadura de Rafael Trujillo, verdaderamente estamos despidiendo al último sobreviviente de la llamada ‘raza inmortal’, agregó el gobernante.

El jefe de Estado, además, emitió un comunicado en el que se solidarizó con la familia del «heroico ciudadano» Mayobanex Vargas.

Medina envió el mensaje al hijo del excombatiente del 14 de junio de 1959 Francisco Mayobanex Vargas, a quien presentó los sentimientos de solidaridad que comparte con la gran mayoría del pueblo.

Hizo extensivas sus condolencias a los hermanos de Francisco Abelito Mayobanex, Minerva, Mayobanex Junior, Isabel, Alejandro y Melissa Vargas. También a los demás familiares.

Mayobanex Vargas fue un sobreviviente, junto a Delio Gómez Ochoa, de la expedición del 14 de junio de 1959. Es integrante de la ‘raza inmortal’ que enfrentó con valentía al dictador Rafael L. Trujillo.

«Mayobanex fue un hombre sencillo del campo, humilde y generoso», afirmó Medina. Resaltó el entrañablemente amor a su patria que sentía Vargas.

«Vivió casi en el anonimato y nunca presumió su heroísmo ni sacó provecho de esa condición», indicó. «Sus descendientes tienen sobrados motivos para llevar en sus corazones el orgullo de ser sus hijos», aseguró.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí