29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Industria e Indotel acuerdan dotar de tecnología a 1.500 Mipymes

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron este lunes un acuerdo con el objetivo de dotar de tecnología digital a unas 1.500 Mipymes beneficiarias de programas impulsados por el Viceministerio de Fomento a las Pymes del primero de esos organismos.

El convenio de donación lo firmaron el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón.

Montás dijo en su discurso que la donación de 1.500 computadoras por parte de Indotel es una valiosa contribución a los esfuerzos que hace el Gobierno del presidente Danilo Medina por reducir la brecha digital que dificulta el acceso de las Mipymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

De su lado, el presidente ejecutivo de Indotel, José del Castillo Saviñón, destacó el impacto que tienen estos programas en el desarrollo productivo y empresarial, a través del uso de las TIC.

«Además de estas computadoras que hoy donamos, estos acuerdos implicarán también un proceso de capacitación de estas empresas, en una alianza pública privada que va a tener un gran impacto en las capacidades de acceso a estas tecnologías para la productividad», dijo Del Castillo Saviñón.

Asimismo, destacó que esto significa desarrollar políticas y esfuerzos para impulsar a las Mipymes que, realmente, aportan un 60 % de los empleos y un 30 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), para que puedan dar ese salto tecnológico.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Programa República Digital, el cual a través del eje de productividad y empleo busca incrementar los niveles de productividad de los empresarios del sector Mipymes a través del acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, agregó Montás.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo