25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Destacan fortalecimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria

Santo Domingo, (EFE.- El sector privado ha venido aunando esfuerzos junto a la Suprema Corte de Justicia para identificar los problemas del sistema de registro inmobiliario, proponer acciones y avanzar en el fortalecimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI), aseguró hoy el presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio de Beras.

El hacendado recordó que se elaboró un exhaustivo plan de acciones que fue presentado al Ministerio de la Presidencia a mediados de este año y se avanzó en el control y gestión de planos superpuestos.

Explicó que la Jurisdicción Inmobiliaria llegó a ser puntera en el desarrollo del desarrollo tecnológicas aplicadas al complejo sistema registral inmobiliario del país, soluciones que requieren mantenimiento y actualización.

Indicó que muchas de las dificultades que enfrenta el sistema inmobiliario están asociadas a problemas arraigados y continuados en el tiempo, que de un modo crónico se han mantenido, a pesar del desarrollo tecnológico alcanzado.

Dijo que el registro de planos superpuestos es uno de esos problemas y los intentos de solución lejos de mitigarlo han generado efectos no deseados que afectan de manera importante la seguridad jurídica del sistema inmobiliario del país.

Recordó que el sector privado patrocinó la elaboración de una propuesta de reglamento que fue analizada y discutida de manera conjunta con los tres órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria (Mensura Catastrales, Registros de Títulos y Tribunales de la JI). El documento fue entregado a la Suprema Corte de Justicia el pasado 27 de junio.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo