Voz de América – Redacción,El embajador ruso ante Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes por un hombre aún no identificado que abrió fuego y lanzó consignas islamistas durante una exhibición de fotografía en una galería de Ankara, donde el diplomático daría un discurso.

Andrei Karlov.

Andrei Karlov.

El ministerio de Exteriores ruso confirmó los hechos y primero reportó que se estaban haciendo esfuerzos por trasladar al embajador a un hospital pero la balacera continuaba.

Pocos minutos después las autoridades y el ministerio informaron que el atacante habría muerto, y luego, que también el embajador había fallecido de múltiples heridas.

Una fotografía del ataque tomada por un fotógrafo de AP muestran al pistolero vestido de traje y corbata, mientras grita a la par del cuerpo del embajador que yace en el suelo.

No hubo reivindicación inmediata del ataque ni tampoco se sabía el motivo. Rusia ha sido uno de los apoyos del gobierno sirio de Bashar al-Assad y ha tomado parte en los bombardeos contra los rebeldes sirios, cuyas redes se extienden hasta Turquía.

Karlov comenzó su carrera diplomática durante la era soviética en 1976 y antes había servido como embajador en las embajadas rusas en Seúl, Corea del Sur y Pyongyang, Corea del Norte.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, condenó el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí