26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Prioridad de Trump: convocar a su gabinete

Voz de América – Redacción,El presidente electo Donald Trump se encuentra concentrado este viernes en la Torre Trump en Nueva York con su equipo de trabajo deliberando sobre quiénes serán las personas elegidas para integrar su gabinete.

A través de un tuit, el magnate dijo que sería “un día muy ocupado”, pero no dio mayores detalles, sólo añadió que muy pronto tomaría decisiones muy importantes sobre las personas que trabajarán junto a él en el gobierno.

Se especula que los nombres de las personas más leales estarán en primera fila al momento de los nombramientos.

Por lo pronto, las personas a considerar como secretario de Estado son el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el exembajador de Naciones Unidas, John Bolton y el presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, Bok Corker.

Para fiscal general aparecen Rudy Giuliani, el senador Jeff Sessions, quien también fuera fiscal general de Alabama y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien también lidera el equipo de transición.

La secretaría de Defensa podría recaer en las manos del teniente general retirado, Michael Flynn o de Stephen Hadley, un veterano de la Casa Blanca en la era de George W. Bush.

Para ocupar el cargo de Secretario del Tesoro, el magnate estaría considerando al presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, pero éste podría no estar interesado. También se baraja el nombre del presidente de finanzas de Trump, Steve Munchin, quien trabajara anteriormente con Goldman Sachs.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo