24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Rector UASD advierte sin mayor presupuesto la academia se paralizará en 2017

Santo Domingo,(EFE).- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, reiteró hoy su solicitud al presidente Danilo Medina, y a los miembros del Congreso Nacional, para que se le otorgue un «justo» presupuesto a la academia estatal.

El académico hizo la solicitud durante el acto de graduación de 246 nuevos profesionales en el nivel de grado, los cuales no pudieron hacerlo el 28 del octubre pasado por no haber cumplido para esa fecha algunos detalles y ciertas formalidades requeridas por la institución.

Grullón Fernández dijo temer que para el año 2017 la academia se vea imposibilitada de cumplir sus compromisos con los estudiantes, cuerpo docente y empleados, al tiempo que resaltó que sin un justo presupuesto no se podrá ampliar la contratación de nuevos profesores.

Igualmente, dijo que el acto de investidura, además de un valor personal posee un contenido institucional y social; porque de ella se benefician tanto el nuevo profesional como la Universidad y la sociedad en su conjunto.

Aseguró que para la ‘Primada de América’ la celebración de una investidura extraordinaria reviste gran importancia, pues, al efectuarla, se está respetando el derecho que tienen los ciudadanos que han concluido su plan de estudios y han cumplido los demás requerimientos institucionales.

«Después de los esfuerzos y sacrificios que una persona realiza para concluir sus estudios, no es justo que se le haga esperar cinco o seis meses para graduarse», sustentó Gullón Fernández.

Expresó también que con esta nueva entrega de recursos humanos calificados, la casa de altos estudios cumple una vez más su compromiso de contribuir a la elevación del progreso social y el desarrollo material de la República.

Al felicitar a los graduandos por haber alcanzado la meta propuesta, les exhorto a ponerle valor agregado a todo lo que hagan como profesionales dispuestos a servir a la patria con dignidad y decoro.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

García Dols y Holgado llegan líderes, con apenas dos puntos de ventaja

Madrid,(EFE).- Los españoles Sergio García Dols (Boscoscuro) y Daniel...

Rúben Amorim, la apuesta por la cantera y el talento portugués

Lisboa,  (EFE).- Rúben Amorim es el entrenador del momento....

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Oviedo (España), (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat, con...

Hirscher, leyenda austríaca del esquí, vuelve a las pistas para competir por Países Bajos

Viena, (EFE).- En un anuncio sorpresivo, Marcel Hirscher, la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo