28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Núñez Collado desliga a Danilo Medina de propuestas para conformar la JCE

Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina no sugirió nombre alguno como candidato a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró hoy monseñor Agripino Núñez Collado, al revelar que quienes sí lo hicieron fueron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el senador por Pedernales, Dionis Sánchez.

Núñez Collado aseguró, en nota de prensa, que los nombres que comunicó al bloque de partidos de oposición surgieron tras reuniones con los senadores Pared Pérez y Sánchez.

«El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y yo, nos reunimos en dos ocasiones y el lunes 7 de esta semana invitamos al senador Dionis Sánchez con el propósito de identificar posibles candidatos que se pudieran sugerir a la comisión de evaluación del Senado», reveló el religioso.

A seguidas, agregó que al día siguiente, el grupo visitó a Danilo Medina, quien expresó que él prefería no involucrarse en una propuesta de esta naturaleza por respeto a la separación de poderes.

«Sugirió que tratáramos de identificar nombres de eventuales candidatos que tuvieran aceptación ante el país», precisó Núñez Collado.

«Quiero, ante todo, señalar que aunque el diálogo que había sido convocado por sugerencia del presidente de la República para buscar acuerdos sobre las leyes de partidos políticos y electoral, había sido interrumpido; a través del suscrito se mantuvo la comunicación entre el PLD y el bloque de oposición en torno a la conformación de la JCE», expresó el mediador.

Dio a conocer, además, que en la reunión con Pared Pérez y Sánchez, estos propusieron los cinco nombres que aparecen hoy en los medios de comunicación, por entender que reunían las condiciones para integrar la nueva Junta Central Electoral.

Núñez Collado concluyó instando «a los partidos políticos y al honorable Senado de la República que, en esta importante decisión de conformar la nueva Junta Central Electoral, prime el interés nacional para beneficio de la democracia y la paz social».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo