26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Navarro promete mejorar calidad de servicios a estudiantes escuelas públicas

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló hoy que la institución trabaja en el proceso de coordinación para lograr ser más eficiente en la distribución a tiempo de los libros, uniformes, zapatos y mochilas a los estudiantes, a partir del próximo año escolar 2017-2018.

El funcionario, además, dijo que se busca garantizar la calidad de los alimentos que se ofrecen en los centros educativos públicos, entre otros servicios a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El ministro afirmó que apoyará las labores de Inabie ya que «el bienestar de los estudiantes condiciona la calidad de los aprendizajes en el proceso de enseñanza».

Tras encabezar una reunión de trabajo con el director y demás funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en la sede de la referida institución, Navarro precisó que la idea es montar la logística necesaria para que en el período mayo-junio todo esté listo para la distribución de todo el material junto desde el comienzo del año escolar.

Dijo que el Minerd fortalecerá el Inabie por el tipo de servicio que ofrece, estrechamente vinculado con el bienestar de los estudiantes, «un complejo y diversificado capítulo que por su contenido humano, el presidente Medina ha instruido que se le asigne una atención especial e integral, sobre todo en lo que tiene que ver con la calidad de la educación».

Navarro indicó que la idea de la reunión es enviar el mensaje al Inabie y demás institutos apéndices del Minerd que no están solos, ya que el trabajo se deberá realizar de manera conjunta e integral, con lo que se evitan las islas de gestiones, lo que a su juicio frena la optimización de los cuantiosos recursos que sin precedente, el presidente Medina ha asignado a la educación.

Destacó que se están haciendo ingentes esfuerzos por instalar alrededor de 500 cocinas contratadas en los centros educativos, además de un proceso de reingeniería en el Minerd para mejorar el sistema de reparación, mantenimiento y adecuación de los centros educativos «hasta lograr la aspiración del presidente Medina de que el almuerzo y el desayuno escolar se preparen en los mismos centros.

«Esto nos permitirá ser más eficientes en las instalaciones de las cocinas, las debidas adecuaciones y crear soluciones a los estudiantes, profesores y personal administrativo, y por otro lado mejorar todo lo que tiene ver con la distribución a tiempo de la indumentaria en las escuelas», subrayó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo