26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Feria del Libro Hato Mayor contará con unos 40 expositores en su XII edición

Santo Domingo, (EFE).- Unas 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre de este año en el Parque Mercedes de la Rocha de Hato Mayor del Rey, informaron hoy el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria.

Decenas de obreros y técnicos avanzan en la instalación de las castas en las que se expondrán los libros, así como nueve pabellones en los cuales se desarrollará un intenso programa de conferencias, talleres y coloquios de esta feria que tiene como lema «Sácale el jugo a la lectura».

Los pabellones corresponden a Provincias del Este, Pabellón Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de invitación a la lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.

El escritor Valentín Amaro, quien junto a Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura, está al frente del montaje, destacó el entusiasmo que reina entre las autoridades de la provincia y en la población, que se apresta a recibir la más importante exposición literaria regional.

A esa labor también están integrados la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí); la directora Nacional de Provincias, Altagracia Fernández; y el director General del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa

Amaro explicó que participarán representaciones de escritores e intelectuales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata. A cada una de esas demarcaciones se le dedicará un día para exponer sus aportes a la literatura, gastronomía y demás expresiones culturales.

Esta entrega, al igual que la recién celebrada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, estará centrada en el libro y lo relacionado con este concepto, tal y como ha dispuesto el ministro de Cultura, Pedro Vergés. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo