33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasFeria del Libro Hato Mayor contará con unos 40 expositores en su...

Feria del Libro Hato Mayor contará con unos 40 expositores en su XII edición

Fecha:

Mas noticias

Atentado fallido contra Trump: ¿Están los políticos más expuestos que nunca?

Redacción Internacional,(EFE).- El intento de asesinato del expresidente republicano...

Santo Domingo, (EFE).- Unas 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre de este año en el Parque Mercedes de la Rocha de Hato Mayor del Rey, informaron hoy el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria.

Decenas de obreros y técnicos avanzan en la instalación de las castas en las que se expondrán los libros, así como nueve pabellones en los cuales se desarrollará un intenso programa de conferencias, talleres y coloquios de esta feria que tiene como lema «Sácale el jugo a la lectura».

Los pabellones corresponden a Provincias del Este, Pabellón Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de invitación a la lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.

El escritor Valentín Amaro, quien junto a Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura, está al frente del montaje, destacó el entusiasmo que reina entre las autoridades de la provincia y en la población, que se apresta a recibir la más importante exposición literaria regional.

A esa labor también están integrados la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí); la directora Nacional de Provincias, Altagracia Fernández; y el director General del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa

Amaro explicó que participarán representaciones de escritores e intelectuales de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y Monte Plata. A cada una de esas demarcaciones se le dedicará un día para exponer sus aportes a la literatura, gastronomía y demás expresiones culturales.

Esta entrega, al igual que la recién celebrada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, estará centrada en el libro y lo relacionado con este concepto, tal y como ha dispuesto el ministro de Cultura, Pedro Vergés. EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario