25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Indagan muerte de haitiana supuestamente abandonada por traficante personas

Indagan muerte de haitiana supuestamente abandonada por traficante personas

Dajabón, (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que investiga la muerte de una haitiana que, al parecer, fue abandonada en la frontera por un compatriota suyo que se dedica al tráfico de personas.

La entidad del orden explicó que el cadáver de la mujer fue encontrado en un lugar deshabitado de la comunidad de Piloto, del distrito municipal de Cana Chapetón, en la provincia de Montecristi, y que, aparentemente, murió de hambre y sed.

Pobladores dijeron a medios locales y a las autoridades que la vieron caminar junto a otros inmigrantes ilegales, pero que al parecer su debilidad física no le permitió llegar a la ciudad de Santiago, que era su destino.

En declaraciones a periodistas, el alcalde de la comunidad de Piloto, Anselmo Peña, lamentó el caso y, a la vez, denunció que diariamente decenas de haitianos indocumentados son traficados desde su país por personas de las dos naciones y que muchos son abandonados en los montes, lo que pone en peligro su vida.

Por otro lado, soldados fronterizos arrestaron al menos 80 haitianos que cruzaron la frontera dominico-haitiana con destino a este país, principalmente a la ciudad de Santiago.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) comunicó que los inmigrantes fueron entregados a las autoridades migratorias, quienes procedieron a repatriarlos al vecino país.

Autoridades militares dijeron a Efe que los extranjeros caminaban por montes y calles de las comunidades de la Vigía, Benito Monción, Santiago de la Cruz, los Miche y que declararon que su intención era dirigirse a la ciudad de Santiago, donde hay una elevada población de haitianos, la mayoría indocumentados.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo