26.7 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Viceministra de Salud participa en LAC 2016, que se celebra en Caolombia

Viceministra de Salud participa en LAC 2016, que se celebra en Caolombia

Santo Domingo, (EFE).- La viceministra de Salud, Mercedes Rodríguez Silver, es la representante de la República Dominicana en la Conferencia Regional de Latinoamérica y el Caribe (LAC 2016), que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, del 6 al 8 de septiembre, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

El encuentro se desarrolla con el tema «Una región comprometida, reduciendo inequidades en salud sexual y reproductiva», donde Rodríguez Silver expuso el tema «Experiencias en la República Dominicana», donde manifestó que el desafío de todos los países es involucrar a las sociedades y ofrecer servicios de calidad.

Expresó que los países deben asumir el compromiso de llegar a la población más vulnerable, y para garantizar a las adolescentes y mujeres el acceso a la planificación familiar.

La conferencia convocó al menos a 22 gobiernos y actores de sociedad civil de la región e iniciativas y socios como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Coalición en Insumos en Salud Reproductiva, Family Planning 2020 y la Asociación Probienestar de la Familia Colombiana (Profamilia).

Con la Conferencia LAC 2016 se espera transitar de las políticas a la acción y proveer un foro para el dialogo sobre las estrategias de alto impacto, que contribuyan a la reducción de inequidades en el acceso a la salud sexual y reproductiva.

Esto, considerando el enfoque de derechos y la perspectiva de género, con énfasis en la población marginada, indígena, joven, rural y de ascendencia africana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Promoviendo la Conciencia Ambiental: Un Embajador en Acción

El INFOTEP lidera la campaña por la protección del...

Incautación en el Pacífico: Detenidos ecuatorianos con más de 1.300 kilos de cocaína

Bogotá, EFE. Incautan toneladas de drogas en el Pacífico...

Premio de ética global: AES Corporation reconocida por 11 años consecutivos

Con presencia en República Dominicana desde 1997, es una de...

Circe Almánzar será la vocera del y representante de la industria del ron

El gremio de la industria del ron formaliza una...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo