24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Apresadas 3 personas mataron a comerciante en su establecimiento para robarle

Apresadas 3 personas mataron a comerciante en su establecimiento para robarle

Santo Domingo, (EFE).- La Policía apresó en Boca Chica y La Victoria a dos hombres y una mujer que, presuntamente, estrangularon a un comerciante en Sabana Grande de Boyá, al que robaron una pistola, tres teléfonos celulares, un reloj de pulsera y otros objetos, informó la institución en un comunicado.

Los detenidos son Jefri Martínez, de 22 años; Víctor Alfonso Casado (a) El Moreno), de 22; y su novia Yésica Leticia Jiménez Guzmán, de 18, quienes están acusados de matar al comerciante, identificado como Máximo Emilio Santana, de 48 años.

Santana fue hallado muerto el 27 de agosto pasado dentro un centro ferretero de su propiedad, en la calle principal del distrito municipal de Gonzalo.

El médico legista que actuó en el caso certificó el fallecimiento a causa de asfixia por ahorcamiento, así como que el cuerpo del finado presentaba golpes en el pecho, la cabeza y el tobillo derecho.

Jefri Martínez fue apresado mediante la orden de arresto número 02160-2016 en Campo Lindo, La Caleta, en Boca Chica, done le fueron ocupados una computadora laptop, negra; un teléfono celular y un reloj marca Polo, plateado, sustraídos al comerciante.

En tanto, Víctor Alfonso Casado y su novia fueron apresados en la comunidad de El Ocho, el distrito municipal de La Victoria, mediante la misma orden de arresto, y les fueron incautados dos teléfonos celulares robados al comerciante.

Al ser interrogados revelaron que la pistola del comerciante, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, se la vendieron a un desconocido en el sector La Victoria.

Los tres detenidos, que se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes admitieron haber cometido el hecho, durante el cual Yésica Leticia Jiménez Guzmán sedujo al comerciante dentro del establecimiento comercial, mientras sus acompañantes accedían al establecimiento, donde lo golpearon, lo amarraron y lo ahorcaron. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo