26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Onda tropical seguirá afectando a la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento han estado ocurriendo sobre el territorio nacional ocasionados por una activa onda tropical sobre la porción oriental del país y una vaguada en la porción oriental de Cuba. Estos aguaceros continuarán el resto de la tarde y en horas de la noche, en especial hacia las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Barahona.

Para mañana, la onda tropical continuará moviéndose rápidamente al oeste mientras empieza a alejarse de nuestro territorio y la vaguada también comenzará a debilitarse y a moverse hacia el oeste, no obstante, bastante humedad e inestabilidad asociada a dichos fenómenos, estarán ocasionando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central. El lunes estas precipitaciones tenderán a disminuir.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene el AVISO meteorológico  por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: San Cristóbal y San Pedro de Macorís y mantiene un ALERTA meteorológico sobre Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas para El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte de Puerto Rico asociada a la onda tropical con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional:              Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:        Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:       Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:         Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.     

Resumen.  Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán esta noche debido a la vaguada interactuando con la activa onda tropical.

Esta noche.  Nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos en la tarde.

Lunes. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo