29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

MPT reclama aumento salarial para profesionales y técnicos de la salud

SANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino presidente del Movimiento Patria Para Todos demandÓ del gobierno reajustar el salario de los profesionales y técnico del sector salud para evitar la confrontación y el empeoramiento de la difícil situación de los servicios de salud de la Republica Dominicana.

Expreso que la propuesta de reajuste de 30% distribuida en 2017 y 2018 y aceptada por los gremios no es más que la compensación de la inflación acumulada durante ese periodo.

Exigió al gobierno sacar el tema de horario pues todos los técnicos del sector salud saben que la carrera sanitaria tiene un horario especial que se especifican en todas las convocatorias a concursos y en los nombramientos que se hacen

Estableció que estos nombramientos establecen dos tipos de horarios a cumplir de 4 horas en tandas vespertina o matutina y el resto de las horas a cumplir en guardias presencial o de llamadas y eso se cumple en el pais.

El presidente del MPT dijo que actualmente los servicios públicos de salud atraviesan por una difícil situación caracterizada por desmantelamiento de las mayorías de hospitales en reparación, sobrecarga de otros con déficits económicos serios y falta de equipos en todos.

Esta situación que ya es un problema para la buena atención de los enfermos que van a estos centros se acompaña de falta de equipos básicos y una huelga no haría más que empeorar y aumentar la morbimortalidad por lo que se requiere la sensatez del gobierno.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EE.UU. concluye que 5 batallones israelíes cometieron abusos antes de la guerra de Gaza

Washington,  (EFE).- Estados Unidos concluyó que cinco batallones del...

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo