Aplazan para el 22 de septiembre audiencia en contra acusada estafar Minerd

Santo Domingo,(EFE).- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió hoy para el 22 de septiembre próximo el juicio se fondo que se sigue a Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar al Ministerio de Educación (Minerd) con más de 47 millones de pesos.

A la audiencia asistió, en calidad de testigo, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,

El funcionario señaló que el objetivo de su presencia en esta audiencia era apoyar sus abogados en el reclamo de la devolución de los 47 millones de pesos que, presuntamente, la mujer estafó al Minerd.

Por su lado, el abogado de dicha cartera en este caso, Pedro Balbuena dijo que la presencia de Amarante Baret, obedece al interés de éste para que se haga valer los derechos de la institución.

A la vez, señaló, que la misma contribuye a esclarecer ese hecho y a garantizar el reclamo de la devolución del dinero estafado.

En un principio la investigación se desarrolló en contra de Núñez Infante y su esposo, Ramón Benito Ramírez, quedando extinguida la acción en contra de éste último debido a que falleció el pasado año. La pareja fue denunciada por el Ministerio de Educación ante la Procuraduría General de la República, por una supuesta estafa en la compra de un inmueble por valor de 47,452,500 millones pesos por parte de los imputados.

Durante el proceso de investigación de este caso se ha logrado recuperar una buena parte de los activos adquiridos por la imputada, que habían sido invertidos en materia inmobiliaria y guardados en cuentas bancarias, las cuales fueron inmovilizadas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.