25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Director general Policía se reúne con representantes sociedad civil Santiago

Director general Policía se reúne con representantes sociedad civil Santiago

Santo Domingo, (EFE).- El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, sostuvo un encuentro con diversas personalidades representativas de la sociedad civil y educativa de la ciudad de Santiago, donde presentaron una propuesta para un plan de seguridad consensuado por el sector empresarial.

El encuentro, celebrado hoy en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM), está enmarcado en el acuerdo de colaboración firmado entre este centro y la Policía Nacional, para la capacitación y profesionalización de los miembros del cuerpo del orden, y la misión que tiene la universidad de ser un espacio abierto para libre discusión de las ideas, así como la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Fundación Vanessa, Juan Ramírez, y propone, entre otras medidas, realizar una campaña educativa para motivar a la ciudadanía a denunciar de forma responsable, contribuyendo a disminuir la delincuencia en común.

También, establecer controles estrictos a los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, acciones para mitigar la contaminación sónica y visual, el cierre de negocios de compra y venta de objetos robados, desmantelamiento de puntos de distribución de drogas, y la recuperación de los espacios públicos.

Asimismo, la propuesta contempla realizar un trabajo coordinado con los actores de la justicia; desarrollar un sistema de protección efectiva para las víctimas y testigos de hechos delictivos; y aplicar un sistema de control de tránsito que sea modelo para el país.

De igual forma, promover la modificación del Código Procesal Penal y el Código de Menor en los artículos que favorecen la impunidad; motivar la promulgación de una ley de movilidad terrestre que tenga como prioridad los aspectos de seguridad, y apoyar iniciativas del estado como la instalación del Sistema 911.

El plan surge del consenso de instituciones como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); la Asociación para el Desarrollo (APEDI); Fundación Vanessa; la Asociación de Industriales de la Región Norte y la Corporación de Zonas Francas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Lisboa abre las conmemoraciones de la Revolución de los Claveles con ceremonia militar

Lisboa,  (EFE).- Las conmemoraciones por el 50 aniversario de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo