29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Medina entrega escuela tanda extendida en Sosúa que beneficiará a 700 alumnos

Medina entrega escuela tanda extendida en Sosúa que beneficiará a 700 alumnos

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó este jueves en el sector La Unión de Sosúa, Puerto Plata, la Escuela Básica Jeremías Kerry Green, en cuya construcción y equipamiento fueron invertidos 56,728,332.36 pesos, y que beneficiará a 700 estudiantes que disfrutarán de la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar, construido con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación, cuenta con 21 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina, siendo el costo de la edificación de 51,472,552.29 pesos, y del equipamiento de 5,255,780.7 pesos.

En la ceremonia, el viceministro Administrativo de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien representó al Ministro Carlos Amarante Baret, afirmó que desde que asumió el poder, el presidente Medina está trabajando para rescatar a la educación dominicana del abismo en que la encontró.

Peña Mirabal indicó que la experiencia de otros países demuestra que aún en medio de precariedad y urgencias extremas, es posible impulsar modelos educativos incluyentes y de calidad, e indicó que el crecimiento de la fuerza productiva experimentado en los últimos años, obliga a un desarrollo integral y pleno de quienes componen la sociedad dominicana.

Con el entregado este jueves, suman ya 30 los planteles entregados por el presidente Medina a Puerto Plata, recordó el viceministro.

En el acto también habló el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, institución que se encargó de los trabajos de supervisión de la construcción del centro educativo, y destacó la calidad de la construcción, levantada con materiales sismo-resistentes, y cuenta con todas las facilidades para el mejor desarrollo educativo de todos los estudiantes.

La provincia de Puerto Plata tiene 368 centros educativos, con una matrícula de 68,301 estudiantes. De dichas escuelas 45 están ubicadas en el municipio de Sosúa, y albergan 10,750 alumnos.

En tanto, en Puerto Plata existen 183 escuelas que funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 27,725 estudiantes y, de éstas, 12 con 4,749 matriculados están en este municipio.

En la gestión del presidente Danilo Medina en la Novia del Atlántico se han inaugurado 30 nuevos centros, que han sumado 420 nuevas aulas, para 13,020 estudiantes. De éstos, cuatro están en Sosúa, con un total de 75 aulas, que benefician a 2,275 estudiantes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo