24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Un haitiano muere tras ingerir clerén en fiesta de gagá en Barahona

Un haitiano muere tras ingerir clerén en fiesta de gagá en Barahona

Santo Domingo, (EFE).- Un haitiano murió tras beber clerén durante una fiesta de gagá en el municipio Polo, provincia Barahona, informó hoy la Policía, que, además, investiga la muerte de un niño de un año en San Cristóbal, así como la muerte por electrocución de dos hombres en las provincias La Vega y Monte Plata.

Ashelie Israel, de 47 años, murió a causa de intoxicación alcohólica y heridas traumáticas en la región occipital, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo a las declaraciones de su sobrino, Antonio Acosta Jiménez, de 34 años, su tío estaba bailando y bebiendo clerén desde el día anterior en una fiesta de gagá en los barracones de Paco Peña de la referida localidad, y en un momento brincó y cayó al piso produciéndose las heridas que presenta, por lo que fue levantado y trasladado al hospital municipal, donde llegó sin signos vitales.

En tanto, en el hospital de Sabana Grande de Palenque, de la provincia San Cristóbal, murió el niño Keiron Lora Guzmán, de un año, por causas que se investigan, luego de que supuestamente no se le realizara un análisis médico, ya que el niño presentaba fiebre.

Según el informe preliminar, el niño ingresó a la emergencia el domingo a las 11:00 de la mañana, donde la doctora de servicio le indicó un hemograma con plaqueta, porque el niño presentaba fiebre, el cual no se realizó ya que los parientes se marcharon con él, por lo que regresaron al otro día con él muerto y presentando un líquido negro en la boca, por lo que dicho caso se investiga.

Mientras en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, murió José Dolores Canela (alias Checo), de 50 años, a causa de infarto agudo al miocardio por choque eléctrico, según el diagnóstico del médico legista actuante, por circunstancias que se investigan.

El informe preliminar indica que Canela, quien residía en el sector La Yaguita de Pastor, de la provincia Santiago, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de Jarabacoa, lugar a donde las autoridades policiales se presentaron y realizaron las pesquisas correspondientes.

Finalmente, en el distrito municipal Mamá Tingo de Yamasá, provincia Monte Plata, murió Edwin Manuel de la Cruz Núñez, de 18 años, por electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante, cuando se encontraba arriba de un camión levantando alambres del tendido eléctrico en la calle principal del referido distrito.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo