Ministerio Salud inicia II Edición Campamento de Verano para hijos empleados

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud desarrolla desde este lunes la segunda edición de su programa Campamento de Verano MS 2016, con la finalidad de que los hijos de los empleados adquieran experiencia laboral, además de compartir, conocer, integrar y contribuir a su desarrollo personal.

La directora general de Recursos Humanos de la institución gubernamental, Mayra Minaya, indicó que este año el campamento contará con la participación de 40 jóvenes de entre 12 y 16 años.

Asimismo, dijo que el programa también tiene la intención de que los jóvenes valoren y entiendan a sus padres sobre la responsabilidad, integración y el compromiso laboral que tienen.

“Este es un proceso muy interesante que va a contribuir con el desarrollo de los niños y adolescentes y facilitara su percepción hacia la actividad laboral de sus padres, es una oportunidad de un primer empleo ya van a realizar juntos algunas tareas y es algo porque olvida”, explicó.

De su lado, las encargadas de relaciones laborales y de capacitación de recursos humanos, Ruth Pérez y Daysi Santana , respectivamente, dijeron que los participantes aprenderán, además, sobre la responsabilidad, la socialización y el trabajo en equipo.

“Realizamos una inducción para que los chicos conozcan la institución donde trabajan sus padres, la misión, visión y objetivos, además de los beneficios laborales y las responsabilidades y de deberes de los empleados del ministerio”.

“También es una manera de que los jovencitos disfruten sus vacaciones y a la vez aprendan, se desarrollen y adquirirán una visión general de las diferentes áreas que conforman la institución”, explicaron.

En esta segunda entrega el programa de Verano MS 2016 cuenta con un amplio programa a desarrollar, que incluye actividades como cine-foro, rally educativo en el Jardín Botánico y un simulacro de emergencia a realizar conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El desarrollo de este programa se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico, ya que los participantes serán asignados como colaboradores a diferentes áreas de la institución.

El campamento tendrá una duración de un mes, iniciando el 11 de julio hasta el día cinco de agosto en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde, en la sede central del Ministerio de Salud. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.