28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministro de Cultura felicita a Huchi Lora por ‘Premio Nacional de Periodismo’

Ministro de Cultura felicita a Huchi Lora por ‘Premio Nacional de Periodismo’

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, felicitó hoy a Huchi Lora por su elección como ‘Premio Nacional de Periodismo 2016’, y le definió como «un modelo en cuanto al ejercicio del buen periodismo».

En un comunicado, el ministro destacó el esfuerzo de Lora para «defender el derecho de los ciudadanos y adecentar a la sociedad».

Asimismo, dijo que el comunicar «ha sido exitoso en los medios impresos y electrónicos, en especial en la televisión».

Lora ha sido por décadas el productor y conductor del popular programa matutino El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, recordó Rodríguez en su comunicado.

El ministro añadió que ese talento natural de Huchi Lora «ha quedado plasmado no solo en el periodismo, sino en actividades creativas como las de autor de letras convertidas en canciones, de décimas, caricaturas y en guiones para películas».

A la vez, agregó, que en cada actividad que se ha propuesto y logrado consumar, el periodista ha dejado sentada su sensibilidad social y su amor a la patria dominicana.

En ese sentido, calificó como un acierto del jurado designado por el Ministerio de Educación y el Colegio de Periodistas (CDP) el haber seleccionado a Lora como premio Nacional de Periodismo 2016.

La decisión fue tomada por un jurado que integraron el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rodolfo Coiscou W.; el presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (Adora), José Reyes y los periodistas Minerva Isa y Manuel Antonio Quiroz.

El galardón es auspiciado por el estado Dominicano, a través del Ministerio de Educación, y por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Tras deliberar intensamente para seleccionar al ganador, el jurado se decidió por el periodista Huchi Lora, quien cumple 50 años de labor profesional y quien es fundador y conductor principal, desde hace 19 años, del telematutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy (fallecidos); Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.

En esta ocasión, Huchi Lora fue elegido tras dos sesiones realizadas en el Ministerio de Educación a partir de lo dispuesto por el decreto 74-94, «como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo