26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Fuerzas de seguridad detienen 1,601 personas en operativo últimas 24 horas

Fuerzas de seguridad detienen 1,601 personas en operativo últimas 24 horas

Santo Domingo,  (EFE).- Miembros de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, apresaron en las últimas 24 horas a 1,601 personas, entre las cuales habían 48 fichadas, 66 reconocidos delincuentes y 7 estaban prófugos de la justicia.

La uniformada informó en un comunicado de que entre los apresados, también hay personas que operaban en diversos puntos de venta y distribución de drogas, a las que se les incautaron 47 porciones de marihuana, 95 de cocaína y 30 de crack.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, se informó que se incautó un total de 31 armas de fuego y 182 armas blancas, se ocuparon diez maquinas tragamonedas, 73 kitipos, 363 bocinas y 178 cajones de bocinas.

En lo relativo a los chequeos aleatorios en diferentes lugares, fueron requisados 3,054 vehículos y retenidos 72, entre ellos 11 por contaminación sonora, y también se detuvo a 6,126 motoristas, reteniéndose 1,965 motocicletas.

Más de 2,000 efectivos policiales, con el apoyo de efectivos militares, enviados desde el Ministerio de Defensa, tomaron parte en los operativos.

Mientras que el Departamento Anti-ruidos de la Policía Nacional detuvo en las últimas 24 horas a 68 personas, tras recibir varias llamadas con quejas de moradores, de diferentes sectores, por el ruido que generan particulares en sus vehículos, así como en negocios y viviendas.

Los operativos fueron realizados en San Juan de la Maguana, Baní, Santiago, Puerto Plata, Barahona, Valverde Mao, entre otros lugares, en donde se detuvo un total de 68 personas, a quienes se les ocuparon 413 cajones, 659 bocinas y 68 vehículos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo