Presidencia entrega destacamento a Policía en municipio Yamasá, Monte Plata

Santo Domingo, (EFE).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, inauguraron hoy un moderno Destacamento Policial en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Peguero Paredes y Del Valle destacaron el apoyo permanente del presidente, Danilo Medina, hacia la institución del orden, a través del programa de construcción y remozamiento de dotaciones policiales en todo el país, y de proveer de los recursos logísticos en las diferentes comunidades para garantizar una mayor efectividad en el trabajo de los agentes policiales.

Con un espacio de construcción de dos niveles, el primero con un área de recepción, oficina para el comandante; dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres; cocina, baños y cisterna. Mientras que en el segundo piso dispone de dormitorios para oficiales, alistados y otras facilidades.

Con la referida obra, se honra la palabra del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ya que esta forma parte del plan de Seguridad Ciudadana implementado por este gobierno a nivel nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Antolín Montas, director de la Junta Distrital del distrito municipal Mama Tingo, quien a nombre de toda la comunidad agradeció el levantamiento de esa edificación con la cual se eleva la seguridad de sus habitantes.

De su lado el gobernador de la provincia de Monte Plata, Héctor Delgado Valdez, señaló que este tipo de construcciones son parte de un plan bien elaborado por el presidente de la República en aras de dotar a la Policía de la herramientas que permiten ejecutar el plan de Seguridad Ciudadana a plenitud.

Con esta inauguración se han entregado 109 destacamentos de 405 que están contemplados en el proyecto realizado por esa entidad gubernamental. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.