25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

CAASD repara averías en tuberías Santo Domingo Este

CAASD repara averías en tuberías Santo Domingo Este

Santo Domingo, (EFE).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este viernes que corrigió tres averías en tuberías de 36, 16 y 12 pulgadas, así como la colocación de juntas y mantenimiento a tres válvulas, que provocaron el cierre por 18 horas de los campos de pozos La Joya y Los Marenos.

Alejandro Montás explicó que tres brigadas trabajaron ocho horas cada una, para en solo un día hacer los trabajos a fin de mejorar el servicio en 27 sectores del municipio Santo Domingo Este.

Entre los trabajos realizados, el funcionario citó la instalación de una «caja de muerto» en la avería en la línea de 36 pulgadas del campo de pozo de La Joya, en el poblado El Piragua de San Luis.

Además, se sustituyeron tres juntas que estaban dañadas en la válvula de 12 pulgadas en avenida Guayubín Olivo esquina carretera Mella donde se repuso la losa averiada del registro de dicha válvula.

Montás indicó que fueron corregidas las averías en la válvula de 16 pulgadas ubicada en la carretera de Mandinga casi esquina carretera Mella, y en una válvula de 12 pulgadas ubicada en la avenida San Vicente, esquina carretera Mella.

El director de la CAASD pidió excusas a los sectores afectados en el día de ayer y aseguró que con esos trabajos el servicio de agua potable mejorará en los sectores de Katanga, Vietnam, Barrio San Antonio, Puerto Rico, Las Frutas y Los Cartones de El Cachón de La Rubia.

Agregó que los trabajos realizados se traducirán en una mejor distribución del líquido en Altos de Cancino, Prado del Cachón, Vista Hermosa, Guayubín Olivo, Lucerna, Lomisa, Cabirma del Este, Urbanización Don Oscar, Cancino Adentro, Ensanche Kennedy, Casita de Los Pobres, Perla Antillana y Tamarindo Adentro, entre otros.

El funcionario explicó que durante la jornada de trabajos de corrección de averías se tomó las medidas de seguridad para que la Maternidad de Los Mina y Los Comedores Económicos, entre otros sectores e instalaciones públicas tuviesen «bien abastecidas y con suficiente agua para desarrollar sus actividades cotidianas».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo