Por Horacio Ruiz
Editor de Hora de Cierre

Google ratificó en la conferencia SIPConnect 2016 que procura una alianza a lago plazo con el periodismo, no solo en el ámbito tecnológico sino también en cuanto a la seguridad para el ejercicio de la libertad de expresión ya que dos terceras partes del internet enfrenta varios tipos de censura en el mundo.

Dos ejecutivos de la firma de Mountview, California, entregaron un mensaje de optimismo en medio de un ambiente de muchos desafíos para los medios.

“El periodismo ha dado forma a la sociedad y desde su inicio Google comparte la misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil para todos”, afirmó Matías Attwell, director de la división de Soluciones para Editores en Latinoamérica.

El formato de Páginas Móviles Aceleradas (MPA), que descarga cuatro veces más rápido las noticas en dispositivos móviles, desde su lanzamiento en febrero de este año lo comparten medios de México y Brasil y, según Attwell es “inminente” su extensión a Colombia y Argentina.

También te podría interesar:   Senado aprueba prórroga de 45 días del estado de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.