26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Cedeño entrega galardones en reconocimiento a profesores en Día del Maestro

Cedeño entrega galardones en reconocimiento a profesores en Día del Maestro

abrera de D’Oleo, Pablo de Jesús Vásquez y Vilma Arsenia García Calderón, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional con motivo del Día del Maestro.

La vicepresidenta actuó en representación del presidente, Danilo Medina, por estar el mandatario en Honduras a la XLVII Reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el transcurso del acto se leyó un mensaje de felicitación del Mandatario a los maestros, en el que destaca que el Gobierno ha estado trabajando intensamente en la construcción y rehabilitación de los locales escolares, a fin de que maestros y alumnos puedan disfrutar de ambientes adecuados, que faciliten el proceso de aprendizaje y respondan a los requisitos indispensables de equipamiento y modernización.

«Esto, unido al fortalecimiento y actualización de la profesión magisterial, es un gran reto para el Gobierno, pues somos conscientes de que los docentes, además del serio compromiso de ser transmisores de conocimiento, deben de producir cambios en el alumnado para mejorar su actitud ante la vida y como integrantes de la sociedad», señala el escrito de Medina.

Por su parte, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó que en estos 4 años de gobierno, las condiciones laborales del magisterio han mejorado notablemente, dignificando la vida de nuestros maestros y maestras y rescatando el orgullo y prestigio de la profesión».

«Hemos trabajado para elevar sus condiciones de vida. Hoy por hoy podemos decir que el orgullo y el prestigio de ser maestro se ha elevado en estos cuatros años, y así esperamos que se siga elevando, porque si hay una profesión excelsa, es la del maestro», dijo.

En su discurso, Amarante Baret, señaló que «el reconocimiento que ofrece el Gobierno dominicano a los maestros, a través del Ministerio de Educación, tiene un valor que traspasa lo simbólico».

«Tiene la fuerza, como categoría moral y laboral, para distinguir y ponderar el rendimiento de una persona que entrega una parte importante de su vida y pone de relieve sus excepcionales condiciones humanísticas y de solidaridad de cara a una sociedad que necesita a diario guías, líderes, conductores y paradigmas en valores», apuntó.

La Medalla de Oro al Mérito Magisterial «Pedro Henríquez Ureña» en la categoría Honor correspondió a la maestra Clara María Cabrera de D’Oleo, de San Cristóbal, con 39 años de servicio magisterial.

El profesor Pablo de Jesús Vásquez, de Salcedo, fue reconocido con la medalla de Plata en la categoría Reconocimiento «Eugenio María de Hostos» por sus 23 años de aportes a la educación dominicana.

La distinción de Bronce en la categoría al Estímulo «Salomé Ureña de Henríquez» le fue otorgada a la educadora Vilma Arsenia García Calderón, de Moca. Los tres educadores recibieron, también un premio en metálico.

La entrega de medallas por parte del presidente de la República es la principal actividad que se desarrolla en el Día del Maestro dentro del Mes del Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, y fue instituida mediante la Ley 70-79. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo