28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

UASD conmemora natalicio de Pedro Henríquez Ureña

UASD conmemora natalicio de Pedro Henríquez Ureña

Santo Domingo, (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este miércoles una ofrenda floral en el busto erigido en honor a Pedro Henríquez Ureña, con motivo de conmemorarse el 132 aniversario del nacimiento del insigne maestro y humanista.

El acto estuvo encabezado por los maestros Rafael Nino Féliz y Ramón Rodríguez Espinal, vicerrector de extensión de la UASD, y decano de la facultad de humanidades, respectivamente, quienes loaron la memoria de quien también fuera un gran escritor y filólogo.

Rodríguez Espinal, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que el natalicio de este gran educador dominicano coincide con el día y mes de fundación de la referida facultad, en el 1966; así como los significativos aportes y el gran legado que dejara.

Asimismo, resaltó que Henríquez Ureña se caracterizó por la amplitud de los temas tratados y por su ferviente deseo de demostrar la unidad e independencia espiritual de América Latina.

Pedro Abreu, coordinador de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña, habló de la vida y trayectoria del ilustre maestro, dijo que fue el primero en plantear la unión de Hispanoamérica (en su obra «La Utopía de América) y recalcó la precocidad y destrezas que mostrara desde niño, por lo cual se convirtió en un gigante del saber.

En la actividad también estuvieron presentes el vicedecano de la facultad de humanidades Augusto Bravo; los directores de las escuelas de Psicología, Comunicación Social, Historia y Antropología, Letras y Filosofía; Noris de la Cruz, Rodolfo Coiscou, Luisa Navarro, Riselda Perdomo y Ramón Leonardo Díaz, respectivamente.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo