UASD conmemora natalicio de Pedro Henríquez Ureña

Santo Domingo, (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este miércoles una ofrenda floral en el busto erigido en honor a Pedro Henríquez Ureña, con motivo de conmemorarse el 132 aniversario del nacimiento del insigne maestro y humanista.

El acto estuvo encabezado por los maestros Rafael Nino Féliz y Ramón Rodríguez Espinal, vicerrector de extensión de la UASD, y decano de la facultad de humanidades, respectivamente, quienes loaron la memoria de quien también fuera un gran escritor y filólogo.

Rodríguez Espinal, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que el natalicio de este gran educador dominicano coincide con el día y mes de fundación de la referida facultad, en el 1966; así como los significativos aportes y el gran legado que dejara.

Asimismo, resaltó que Henríquez Ureña se caracterizó por la amplitud de los temas tratados y por su ferviente deseo de demostrar la unidad e independencia espiritual de América Latina.

Pedro Abreu, coordinador de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña, habló de la vida y trayectoria del ilustre maestro, dijo que fue el primero en plantear la unión de Hispanoamérica (en su obra “La Utopía de América) y recalcó la precocidad y destrezas que mostrara desde niño, por lo cual se convirtió en un gigante del saber.

En la actividad también estuvieron presentes el vicedecano de la facultad de humanidades Augusto Bravo; los directores de las escuelas de Psicología, Comunicación Social, Historia y Antropología, Letras y Filosofía; Noris de la Cruz, Rodolfo Coiscou, Luisa Navarro, Riselda Perdomo y Ramón Leonardo Díaz, respectivamente.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí