UASD conmemora natalicio de Pedro Henríquez Ureña

Santo Domingo, (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este miércoles una ofrenda floral en el busto erigido en honor a Pedro Henríquez Ureña, con motivo de conmemorarse el 132 aniversario del nacimiento del insigne maestro y humanista.

El acto estuvo encabezado por los maestros Rafael Nino Féliz y Ramón Rodríguez Espinal, vicerrector de extensión de la UASD, y decano de la facultad de humanidades, respectivamente, quienes loaron la memoria de quien también fuera un gran escritor y filólogo.

Rodríguez Espinal, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que el natalicio de este gran educador dominicano coincide con el día y mes de fundación de la referida facultad, en el 1966; así como los significativos aportes y el gran legado que dejara.

Asimismo, resaltó que Henríquez Ureña se caracterizó por la amplitud de los temas tratados y por su ferviente deseo de demostrar la unidad e independencia espiritual de América Latina.

Pedro Abreu, coordinador de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña, habló de la vida y trayectoria del ilustre maestro, dijo que fue el primero en plantear la unión de Hispanoamérica (en su obra “La Utopía de América) y recalcó la precocidad y destrezas que mostrara desde niño, por lo cual se convirtió en un gigante del saber.

En la actividad también estuvieron presentes el vicedecano de la facultad de humanidades Augusto Bravo; los directores de las escuelas de Psicología, Comunicación Social, Historia y Antropología, Letras y Filosofía; Noris de la Cruz, Rodolfo Coiscou, Luisa Navarro, Riselda Perdomo y Ramón Leonardo Díaz, respectivamente.EFE

También te podría interesar:   Fiscalía recibe 138 denuncias de estafa por supuesta herencia familia Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.