DSC_0044_resizeSanto Domingo, (EFE).- El Presidente Danilo Medina felicitó a cada uno de los ganadores de los Premios Anuales de Literatura que otorga el Ministerio de Cultura.

El gobernante hizo votos para que cada galardonado logre más y mayores éxitos en su carrera intelectual, según informó la Presidencia hoy en un comunicado.

El Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2016, en la modalidad Recopilación de Documentos, lo obtuvieron Alberto Despradel y Miguel Reyes Sánchez, con la obra “La diplomacia insular: República Dominicana y Haití 1844-2012”.

En esa misma categoría, pero en la modalidad Recopilación Ensayo de Investigación e Interpretación, el premio lo alcanzó Eurípides Antonio Uribe Peguero, por su obra “Militares y Autoritarismo”; en tanto que en la modalidad Testimonio, el galardón fue concedido a Lorenzo Sención Silverio, por su obra “La mentira de la sangre”.

Otro de los galardonados es Domingo De los Santos, quien logró el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2016, en la modalidad Ensayo Científico, por su libro “El sujeto pasional: pasión, razón y límite en Eugenio Trías”.

En la misma categoría, pero en modalidad Ensayo Literario, ganó Manuel Salvador Gautier, por su obra “Hechizo en las palabras: sobre narrativa dominicana e intelectual”.

La escritora Soledad Álvarez recibió el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez 2016, por su obra “Autobiografía en el agua”.

A su vez, el escritor José Acosta fue reconocido con el Premio Nacional de Cuento José Ramón López 2016, por su libro “El patio de los bramidos”.

Por la obra “Los coberos del reino”, Efraím Castillo recibió el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena 2016; mientras que con el libro “Cuando éramos indios”, el escritor Miguel Ángel Cabrera conquistó el Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván 2016.EFE

También te podría interesar:   La Scala reanuda su actividad con el Requiem de Verdi en recuerdo de víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.